jueves, 2 de febrero de 2017

Ronda (Málaga).

Hoy hablaremos de un pueblo de Málaga, en concreto de Ronda. Este pueblo tiene un carácter mágico, en el cual el paseo por sus calles es un disfrute continuo de cultura en todos los sentidos.
 
 
Situado a unos 750 metros sobre el nivel del mar y dividida en dos zonas por el famoso Tajo de Ronda, una garganta de 100 metros de profundidad y unos 500 metros de largo por cuyo fondo discurre el Río Guadalevín.
 
En su parte occidental, esta meseta forma un acantilado similar al que configura el propio Tajo, y a partir de esta zona se abre un extenso paisaje de campiñas, que se extiende hasta las montañas, que integran la serranía que da nombre a la comarca.


 

 


El monumento más visitado de Ronda es la majestuosa Real Maestranza con sus gradas de piedra y su famoso Puente Nuevo, a una altura de 98 metros.

 

En los últimos años, Ronda está recuperando la tradición del cultivo del vino. Muchas bodegas permiten visitas, realizando catas y explicando cómo elaboran sus vinos.

 


La ciudad se encuentra enclavada entre sus parques naturales y una comarca con infinidad de pueblos para visitar, en resumen para vivir experiencias que  marcan la necesidad de volver.

 

Si aún no la conoces, no esperes más y visita Ronda. ¡Un lugar de ensueño!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario